Asume alcalde compromisos en materia de Seguridad

COATZACOALCOS, VER.

MAYTHE MORALES RAMOS

Con una mayor participación de empresarios, organizaciones civiles y sociedad en general, se efectuó la segunda concentración y paro laboral, en exigencia de la recuperación de la paz en el municipio de Coatzacoalcos.

Los manifestantes quienes se reunieron en el parque independencia de esta ciudad, exigieron una vez resultados palpables en materia de seguridad ante la ola de violencia que prevalece en la ciudad, en donde el cobro de derecho de piso, extorsión, ejecuciones y secuestros no sean podido erradicar a pesar de los operativos y llegada de nuevos elementos policiacos a la ciudad.

Los quejosos a través de Ricardo Jiménez, integrante del movimiento Coatzacoalcos exige paz, se hizo de nueva cuenta la entrega de un pliego petitorio al alcalde en donde se establecen ocho acciones para lograr erradicar los delitos de alto impacto y del fuero común.

Del total de acciones solicitadas por los manifestantes tres fueron consideradas como prioritarias: Mayor inversión en materia de seguridad y prevención del delito, el regreso de la base miliar a la ciudad y la existencia de un C-2 con número de emergencias local a fin de acortar los tiempos de respuesta

“hoy venimos a escucharlo y a encontrar una respuesta a nuestro pliego petitorio de manera formal y concreta, no venimos a escuchar un discurso político. Queremos escuchar las acciones que se han llevado acabo para cumplir con nuestras peticiones y sobre todo queremos su compromiso ante esta obligación constitucional que tiene de encargarse de la seguridad pública”.

RENDIRA INFORMES CADA 29 DÍAS

Por su parte el alcalde de la ciudad, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, se comprometió a destinar un mayor presupuesto al combate y prevención de los delitos así como mejores resultados en la búsqueda de la recuperación de la paz, compromisos que incluso quedaron asentados a través de la firma de una minuta de trabajo.

El edil aseveró que cada mes rendirá un informe de resultados en materia de seguridad, en donde los empresarios y sociedad civil, podrán ir conociendo los avances, estadísticas y resultados verificados y precisos en el combate de delitos.

“Que retorne la paz y la tranquilidad al municipio, que la sociedad participe junto con las autoridades de manera activa en el combate de los delitos, es el gran compromiso que asumo como autoridad, esperando con ello, tener más acercamiento con ustedes a fin de brindar certeza jurídica de las acciones implementadas por mi gobierno”.

Así mismo, la primera autoridad destacó que la ola de violencia no es un tema privativo de su gobierno dado que esta se ha venido agudizando desde hace 10 años en la ciudad y en el estado.

LOS RESULTADOS Y FUTURAS INVERSIONES

Carranza Rosaldo, destacó una serie de acciones que durante su primer año de actividades se han ejecutado en la ciudad y que son un primer paso en el combate a la inseguridad y violencia.

Entre estas acciones se encuentra la conformación de la policía municipal la cual cuenta con 306 policías, 102 dejados por la pasada administración, 144 capacitados por el presente gobierno y 62 en vías de acreditación. Mientras que la meta del 2019 es la formación de 120 nuevos elementos.

Así como una importante inversión en la adquisición de 55 patrullas, la compra de 13 motopatrullas, la reparación de una unidad tipo van y para este año el compromiso dijo es la inversión de 100 millones de pesos en prevención del delito.

Finalmente el edil destacó el cambio de 3 mil luminarias, por lámparas tipo LED a fin de combatir los delitos en las colonias y la inversión autorizada para ser ejercida en este año de 80 millones de pesos en la rehabilitación de áreas verdes, parques y jardines.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s