Agentes y sub agentes municipales marchan en el municipio de Texistepec por contaminación que dejo empresa azufrera.

Texistepec, Ver.- Encabezados por el alcalde Saúl Reyes Rodríguez, agentes y sub agentes municipales marcharon la mañana de este miércoles hacia las instalaciones de la ex azufrera y tomar las mismas para exigir que se trabaje con la remediación del área, puesto que la empresa que tenía a cargo el proyecto ha incumplido y sobre todo no hay empleo hacia los habitantes del municipio.
Fue el pasado martes cuando las autoridades municipales se reunieron en el domo central para acordar acciones contra la empresa “Lindet S.A. de C.V.”, encargada de la remediación del lugar conocido como agua de minas, anegado de azufre y otros compuestos que han hecho infértil la tierra varias hectáreas a la redonda y que la empresa ya ha dejado de trabajar.
Por lo acordaron que este miércoles marcharían hacia la entrada y tomarían las instalaciones.
Una vez en el lugar, autoridades y campesinos hicieron efectivo su compromiso y por voz del alcalde Saúl Reyes Rodríguez indicaron que la remediación ya será por cuenta del Ayuntamiento.
“Aquí estamos viendo que las autoridades del medio ambiente ya nos abandonaron, lo mismo el sector salud, a Pemex y a la misma PGR y ahora se les notifica que el Ayuntamiento se hará cargo; claro, a través de alguna empresa que cumpla con los estándares que se requieren para remediar toda esa área contaminada ” dijo el munícipe.
Finalmente explicó que la gente ya no se moverá del lugar por lo que estarán el tiempo que sea necesario hasta que llegue una empresa a trabajar en la remediación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s