Emplaza SUEM una huelga más contra el Ayuntamiento de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.

Tonantzin Zapata

El Ayuntamiento porteño enfrentará tres emplazamientos a huelga señaló el secretario general del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), Gersaín Hidalgo Cruz.

El dirigente sindical recordó que los primeros emplazamientos se originaron desde el año anterior con el recorte de personal.

“El año pasado el 30 de junio la doctora indebidamente corrió a los primos 110 trabajadores de base argumentando que esos trabajadores ya no se requerían se les olvidó que eran plazas de trabajadores de base; segundo en diciembre tomamos las instalaciones de Limpia Pública y fuimos a una sesión de cabildo donde no salió el presidente municipal, donde el señor no reconoce los nombramientos y cuatro prestaciones más donde también es un emplazamiento a huelga que ya nos notificaron, está muy equivocado el presidente municipal ojalá se pueda llegar a acuerdos”, manifestó.

Entrevistado al finalizar la asamblea general extraordinaria detalló que 870 de más de mil 200 trabajadores de base validaron el pliego petitorio para la revisión contractual.

“Ya podemos meter el pliego de peticiones y se les informó que con esta ya son tres emplazamientos a huelga que se va a enfrentar el Ayuntamiento, garantizándoles que los trabajadores de 30 que fueron despedidos injustificados ya están siendo notificados y les dieron sus audiencias”, dijo.

Asimismo, los trabajadores de base que sufrieron una reducción salarial entre marzo y abril comenzarán a ser notificados para la recuperación de sus sueldos.

“Los trabajadores de 30 que fueron despedidos injustificados ya no van a ser trabajador de 30, la demanda viene por trabajador de base, que quiere decir, que eso no lo tenía contemplado el Ayuntamiento en el presupuesto y se le va a incrementar más su nómina con estas demandas que sabemos que las vamos a ganar”, explicó.

La petición al gobierno municipal comprende 38 puntos dentro de la revisión contractual que quedó pendiente desde el año anterior y la cual será tratada en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s