Veracruz sin avances en procuración de justicia, por pleitos entre autoridades

COATZACOALCOS, VER.

MAYTHE MORALES RAMOS

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Eduardo Campos Gómez, lamentó la guerra existente entre el gobierno del estado y el titular de la Fiscalía General, Jorge Winckler Ortiz, situación que dijo no ha permitido que durante los primero 45 días de gobierno, Veracruz presente  avance alguno en temas de procuración de justicia.

En entrevista el empresario porteño, consideró que ante el actual panorama de violencia e inseguridad, es necesario que las autoridades se concentren en la creación de nuevas estrategias de combate a la delincuencia así como la investigación y solución de aquellos casos que por años han permanecido en el rezago.

“No me quiero meter mucho en el tema porque no es de mi incumbencia, que lo arreglen ellos, sin embargo, como autoridades deben de tomar en cuenta que los únicos perjudicados somos nosotros los ciudadanos”.

Aseveró que al ser MORENA mayoría en el congreso del estado, la cámara de diputados y el senado, la remoción del fiscal no debería de ser tardía ni complicada.

“Si en verdad es necesario que el gobierno cambie al fiscal que lo haga, sino que lo dejen operar con toda autonomía, siempre con la exigencia de que hagan bien su trabajo. Existe un gran rezago en importación de justicia y eso para este gobierno debe de ser prioritario”.

Campos Gómez, aseveró que es necesario que las nuevas autoridades de gobierno proyecten un mayor presupuesto para las fiscalías, dado que una de las escusas principales ha sido la falta de recursos y personal  para completar las investigaciones.

Finalmente el empresario local, llamó al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, a atender el tema de seguridad que existe en el estado, además de analizar el perfil de aquella persona que vaya a sustituir al fiscal en caso de ser removido del cargo.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s