Incrementa en un 750 por ciento carga por contenedores.

COATZACOALCOS, VER.

MAYTHE MORALES RAMOS

Durante los últimos cuatro años el servicio de carga por contenedores entre la Costa del Golfo de México el este de los Estados Unidos, registró un crecimiento superior al 750 por ciento al pasar de 30 a 250 contenedores por semana.

Adrián Lara Márquez, director interino de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos (API-Coat), expuso que en la actualidad el puerto moviliza 150 mil toneladas de mercancías diversas por año.

Para lograr tales objetivos el recinto portuario dijo tuvo que modificar su infraestructura y servicios complementarios, mismos que han permitido consolidad la ruta de contenedores entre Coatzacoalcos-Manatte, Palmetto, Florida.

Abundó en el tema al decir que las cargas movidas a través de contenedores son: frutas, verduras, legumbres, jugo de naranja y limón, cargas secas, entre otros productos.

Informó que los barcos tardan dos días y medio en cruzar entre puertos, sin embargo, esta es una gran opción de trasporte de mercancías seca, líquida y refrigerada.

Indicó que las cargas por contendores cuentan con una serie de beneficios entre esos que cuentan con un documento único de embarque y servicio puerta a puerta, que lo convierte en una alternativa comprobada.

Finalmente expuso que los barcos tardan dos días y medio en cruzar entre puerto y puerto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s