Empresarios no quitan el dedo del renglón

COATZACOALCOS, VER.

MAYTHE  MORALES RAMOS

Empresarios del municipio de Coatzacoalcos anunciaron un segundo paro laboral, ante la falta de respuesta y resultado en temas de seguridad por parte de las autoridades federales, estatales y municipales.

A través de una rueda de prensa convocada en la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO SERVITUR), los empresarios porteños exigieron a las autoridades acciones contundentes para recuperar la paz del municipio, dado que hasta ahora los hechos delictivos se siguen registrando causando el cierre de comercios y el éxodo de empresarios.

Eduardo Campos Gómez, presidente del organismo camaral consideró que la inversión en materia de seguridad, debería de ser una de las principales prioridades de los tres entes de gobierno, toda vez que los delincuentes portan mejores armas y equipos que los propios elementos policiacos.

Así mismo dijo es necesario que se activen las cámaras de video vigilancia y que se establezca en la ciudad un C-2, desde donde se operen los equipos de video y que sea desde aquí donde se coordinen las acciones y estrategias en materia de seguridad.

Dentro de las peticiones realizadas a las autoridades, destacó de igual forma, la representación del alcalde para encabezar ante las corporaciones policías las acciones de seguridad y análisis de estrategias.

El empresario, desestimó los resultados anunciados por las autoridades estatales en materia de seguridad al tiempo que reconoció que se siguen registrando robos, asaltos, homicidios dolosos, extorsiones y secuestros.

Por su parte Ricardo Jiménez integrante del movimiento Coatzacoalcos exige paz, expuso que el reforzamiento de seguridad así como la llegada de nuevos elementos brindo resultado únicamente los primeros días, dado que de nueva cuenta se han comenzado a presentar hechos delictivos y los elementos ya no se ven patrullando las calles.

En ese sentido hizo un llamado a los comercios y establecimientos en general para sumarse a este segundo paro laboral en exigencia de la recuperación de la paz, paro que se efectuara el miércoles 16 de enero de nueve a once de la mañana.

Cabe hacer mención que los empresarios volverán a buscar un encuentro con el alcalde, para hacerle entrega una vez más de las exigencias ciudadanas, dejando de manifiesto que 100 millones de pesos a invertirse en  la prevención del delito no son suficientes en una ciudad en donde de forma diaria se registra algún hecho delictivo.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s