Durante el 2018 incremento la solicitud de actas de defunción.

COATZACOALCOS, VER.

MAYTHE MORALES RAMOS

Durante el 2018 las solicitudes ante el registro civil de actas de defunción se vieron incrementadas en más de un 10 por ciento cuyas causas en un 95 por ciento fueron por causas patológicas y el resto a consecuencia de la ola delictiva registrada en la ciudad.

En entrevista Noly Torruco Vera, oficial del registro civil, informó que de forma diaria se llegan atender hasta 10 solicitudes por defunción, sin embargo, descartó que el incremento tenga sus orígenes en la oleada de ejecuciones registradas en la ciudad.

Expuso que las solicitudes han incrementado dado que el registro civil atiende a personas que vienen de otros municipios e incluso de otros estados para ser atendidos en los hospitales de la ciudad tales como el hospital regional Dr. Valentín Gómez Farías, ISSSTE e IMSS y que lamentablemente pierden la vida en la ciudad.

“El número de muertes naturales concentra la mayor cantidad de solicitudes de actas de defunción, sin embargo, la ola de violencia vivida tan bien ha sido un factor dentro de la creciente demanda”.

Manifestó que la entrega de actas de defunción, se dan en horario laboral, dado que por el momento no se cuenta con una guardia en las oficinas de la oficialía.

Por otro lado, dijo que el mes pasado es una de las temporadas en las que también aumentan los trámites de matrimonio, aunque reconoció que en 2018 fue menor la cantidad de parejas que formalizaron su relación por la vía legal.

Torruco Vera, comentó que a la par de las solicitudes de actas de defunción se han incrementado las solicitudes de actas de nacimiento, las cuales durante el 2018 y lo que va del 2019 el número de solicitudes han generado incluso una gran carga laboral.

“De manera diaria se atienden cerca de 25 solicitudes de actas de nacimiento de forma diaria en días laborales, registrado durante los primeros días del año incluso un incremento”.

Finalmente dijo que está lista para entregar el cargo una vez que la Dirección General del Registro Civil nombre a un nuevo titular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s