Pueblos indígenas del sur de Veracruz se deslindan del pronunciamiento zapatista contra AMLO

COATZACOALCOS, VER.

PAOLO TRUJILLO

La Coordinación Regional de los Pueblos Originarios del Sur de Veracruz, se deslindó de las declaraciones que ha hecho el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en contra de las proyectos que trae consigo el Gobierno Federal.

En conferencia de prensa, los integrantes de esta agrupación recordaron que el pasado 1 de enero, el ejército Zapatista conformado por tzontziles y tojolabales dijeron estar en contra de la construcción del corredor Transístmico, así como del Tren Maya.

Sin embargo, el coordinador regional de esta agrupación, Eucario de los Santos, afirmó que los pueblos indígenas del sur de Veracruz sí respaldan una relación con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pues confían en que a diferencia de sexenios pasados, en esta ocasión serán tomados en cuenta y se atenderá las necesidades más urgentes de esas comunidades.

“La palabra y el pensamiento del EZLN es una expresión muy localista de la junta de Gobierno y sus caracoles, no es la nuestra. Las palabras que ellos expresan, no nos sentimos completamente identificados, ni tampoco representados, por lo tanto nos deslindamos de ese pronunciamiento político, para decir que estas palabras están fuera de de la realidad política y social del país, nos deberán haber consultado; no lo hicieron”, expuso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s