Porteños viajan a Irapuato en búsqueda de trabajo

COATZACOALCOS, VER.

MAYTHE MORALES RAMOS

Este fin de semana 30 ciudadanos originarios del municipio de Coatzacoalcos partirán a  Irapuato, Guanajuato, tras haber sido seleccionados por la empresa Servicios Industriales del Bajío, S de R.L. de C.V., para desempeñarse como inspectores de calidad.

Concepción Hernández Díaz, coordinadora del área de Recursos Humanos, reconoció que en la ciudad existe mano calificada que no está siendo aprovechada por empresas locales.

Informó que esta es la tercera ocasión en la que visitan el municipio para reclutar trabajadores,  incluso son solo los municipios sureños los que son visitados en búsqueda de personal.

“Nos pasó una cosa bien extraña y eso es lo que ha generado que regresemos a esta ciudad en búsqueda de personal, notamos en el primer grupo de personas que tienen una capacidad  amplia de aprendizaje, mayor responsabilidad y son accesibles, como consecuencia de la falta de empleo que se vive en esta zona”.

Hernández Díaz, expuso que las empresas del norte y centro del país han realizado en diversas ocasiones han realizado estudios de campo, llogrando saber que, por su condición económica y cercanía con la industria, en esta zona se genera mano de mejor calidad.

“Existe sin duda alguna un desperdicio de trabajadores en la zona, nosotros lo que hacemos es reclutar a todo ese personal que está siendo desperdiciado y le ofrecemos un suelto acorde a su esfuerzo y sus horas laborales, es por eso que hemos tenido una buena respuesta de parte de los trabajadores”.

Los hombres y mujeres interesados pueden presentarse con una solicitud de empleo, comprobante de domicilio, credencial de elector, deberán de ser mayores de edad y tener disponibilidad para cambiar de residencia.

Los documentos serán recibidos hasta las dos de la tarde de este viernes en el parque independencia de la ciudad, mientras que aquellos seleccionados partirán el día domingo hacía Irapuato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s