PC revisará comercios y empresas

COATZACOALCOS, VER.

MAYTHE MORALES RAMOS

David Esponda Cruz, titular de la dirección municipal de Protección Civil, informó que tras los incidentes presentados durante este año, se reiniciaran las revisiones a los establecimientos comerciales, mercados y empresas, para verificar que cuente con los requerimientos en materia de prevención establecidos dentro del reglamento municipal.

El funcionario municipal detalló que las verificaciones se aplicaran de forma sorpresiva, por lo que exhortó a los empresarios y comerciantes a cumplir con las medidas básicas de seguridad, sobre todo en lo que respecta a las instalaciones eléctricas.

“Nosotros tenemos un área de normatividad a través de la cual de forma permanente estamos realizando inspecciones para corroborar que las empresas y comercios cuenten con las medidas de seguridad necesarias, además de que les ofrecemos capacitaciones en materia de protección civil al personal”.

Indicó que gracias a estos operativos un amplio porcentaje de empresas y locales comerciales cumplen hoy en día con las normas, aunque todavía existen comercios que incurren en faltas que terminan por generar alguna clase de accidente.

“El tema de la prevención es importante, por ello es necesario que se tengan presentes las medidas de seguridad no solo en el tema de incendios, sino inundaciones, deslaves, deslizamientos y quema de pastizales”.

Por tal motivo, detalló la importancia de que los encargados o dueños de comercios, mercados y empresas, cumplan con las normativas ya que un incendio fuera de control puede además de generar pérdidas materiales cuantiosas, pérdidas de vidas humanas.

Dijo que el resultado de cada supervisión se hace del conocimiento del propietario o administrador, según sea el caso, para que normalicen su situación si es que existe alguna observación y brinden la seguridad necesaria en sus establecimientos.

Finalmente hizo un llamado a los propietarios a cumplir con las normas de seguridad, con la finalidad de ofrecer un servicio confiable, de calidad y sin exposición de sus clientes al peligro.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s