Por falta de prevención 4 menores sufren quemaduras.

COATZACOALCOS, VER.

MAYTHE MORALES RAMOS

Ene lo que va del 2019 cuatro menores de edad han sido atendidos por la fundación Te Queremos Ayudar, al presentar quemaduras de segundo y tercer grado, al tener contacto con cohetes , corriente eléctrica y líquidos hirvientes.

Entrevistada durante el arranque de la campaña de prevención “No te conviertas en estadística 2019”, la presidenta de la fundación para niños quemados, Xóchitl Mortera Hernández, reconoció que a pesar de que ha existido una disminución considerable en el numero de casos atendidos por quemaduras, aun se siguen presentando accidentes dentro y fuera del hogar.

El 2018 dijo lo cerraron con 44 casos de quemados, entre niños y adultos, por lo que consideró necesario apostarle al tema de la prevención de accidentes a través de la enseñanza a niños y padres de familia.

“A partir de hoy las puertas del CEPARNIQ están abiertas para las escuelas que quieran inscribirse para recibir estas platicas, cuyo único requisito es enviar un correo electrónico a la cuenta contacto@tequeremosayudar.rg.mx y enseguida se le hará llegar una sencilla solicitud para su llenado”.

Expuso la meta de este 2019 era la capacitación al menos 100 niños diarios divididos en tres grupos diarios, sin embargo, por cuestiones de seguridad, ahora se efectuaran de forma paulatina en coordinación con la dirección municipal de Protección Civil.

“En los tres primeros meses del año, veremos como mejora nuestro entorno, como se restablece la paz en la ciudad y de esta forma poder movernos más libremente”.

En cuanto a los niños que resultaron con quemaduras expuso que dos casos están relacionados con líquidos hirvientes, un por el uso de pirotecnia y finalmente uno más por electrocución.

Cabe hacer mención Centro de Prevención, Atención y Rehabilitación del Niño Quemado (Ceparniq) al igual que la Fundación Te Queremos Ayudar, se han convertido en un referente no solo a nivel estado sino a nivel nacional por el apoyo incondicional a menores y adultos victimas de quemaduras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s