Denuncian lentitud, irregularidades e influyentísmo dentro del poder judicial.

COATZACOALCOS, VER.

MAYTHE MORALES RAMOS

A dos años de haber entablado un pleito legal con su ex pareja, por la custodia de su mejor hija,  la ciudadana, Sugey Nisimura Tamanaja, denunció una vez más lentitud, irregularidades e influyentísimo  en el proceso ministerial  por parte del Poder Judicial del Estado.

La dama quien se presentó hasta las instalaciones de la Secretearía de Educación del Estado de Veracruz (SEV) delegación Coatzacoalcos,  en donde su ex esposo, Eduardo Aquino Martínez, mantiene junto a su madre Josefa Martínez Tiburcio, un plantón para exigir la renuncia de la delegada, para reclamar la guarda y custodia de la infante, dado que ambos personajes la han descuidado al permanecer día y noche en las instalaciones de la SEV.

“Mientras ellos están aquí hablando del despotismo y violación a los derechos humanos, quien cuida a mi hija, ¿para eso me la quitaron?, yo me acerque y le dije que me permitiera cuidarla mientras él y su madre se manifiestan y me dijo que no que se debe de seguir el proceso”.

Expuso que a la fecha suman cerca de una veintena de juicios entablados, sin embargo, Aquino Martínez y Martínez Tiburcio, al ostentar un cargo público, han movido sus influencias para evitar que la madre pueda incluso convivir más de un día a la semana con la menor.

Recordó que fue el 6 de diciembre del año 2017, cuando Josefa y Eduardo le pidieron a la niña para ir por un helado, sin embargo, nunca se la volvieron a entregar y cuando esta intentó interponer una denuncia por sustracción de menores, ya se le habían adelantado, denunciándola por maltrato infantil.

Así mismo lamentó la corrupción vivida al interior de las instancias encargadas de la procuración de justicia, ya que además de su casa en los juzgados de la ciudad, se atienden por lo menos otras 15 demandas de igual número de madres que atraviesan por la misma situación.

Por otra parte la afligida madre afirmó que la toma de instalaciones de la delegación fue orquestada tanto por su ex esposo como por su ex suegra, quienes desde hace varios años, han realizado negocio “turbios” desde el área de recursos humanos de la SEV.

“Estuve 12 años casada con Eduardo y conozco perfectamente bien a su madre y se incluso de sus alcances, no les conviene que ser removidos del puesto y ojala que la nueva delegada tome cartas en el asunto”.

Cabe hacer mención que la versión sobre el paro laboral emitida por Nisimura Tamanaja coincidió con la versión dada por la delegada Paola Cabrera Antonio, quien ofreció la mañana una rueda de prensa, en donde negó cada uno de los señalamientos realizados en su contra al tiempo que afirmó que el conflicto inicio cuando solicitó una rendición de cuentas al área de recursos humanos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s