Por despotismo, trabajadores exigen destitución de titular de la SEV

COATZACOALCOS, VER.

MAYTHE MORALES RAMOS

Trabajadores sindicalizados y de contrato adheridos a la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) delegación Coatzacoalcos, realizaron un paro laboral de brazos caídos, en demanda a la destitución de la actual delegada, Paola Cabrera Antonio, a quien acusan de despotismo y la violación de sus derechos humanos y laborales de los trabajadores.

En entrevista Eduardo Aquino, trabajador de la SEV, afirmó que desde el pasado tres de diciembre, cuando la delegada tomó posesión del cargo se generó un ambiente laboral hostil, al realizar de forma repentina cambios de horarios y de centros de trabajo, lo que propicio el descontento de los trabajadores.

En total dijo son cerca de 60 los afectados, quienes además son objetos de malos trataos, les fue restringido el uso del estacionamiento, lo que los deja a la merced del hampa y son fotografiados constantemente mientras realizan sus actividades.

“Su equipo de trabajo ejerce sobre nosotros constante acoso y hostigamiento, ella misma se ha negado a platicar con nosotros, a la fecha no ha informado en ninguna de las áreas su plan de trabajo”.

Eduardo Aquino, aseveró que esta es la primera vez en muchos años, que los trabajadores son tratado de esta forma, por lo que exigen se respeten sus derechos humanos y laborales.

“Si tenemos que salir a sacar copias, si tenemos que levantarnos de nuestra mesa para solicitar información, somos victimas constante de hostigamiento y despotismo. Exigimos una reunión urgente con el Secretario de Educación a nivel Estado, Zenyazen Roberto Escobar García, para que tome cartas en el asunto”.

Los trabajadores advirtieron que en caso de no existir una solución a su demanda, mantendrán tomadas las instalaciones por tiempo indefinido.

Cabe hacer mención que la delegada se hace acompañar por un grupo conformado por ocho personales de las cuales dos son jubilados, una maestra cesada el movimiento magisterial y una más que no paso la evaluación aplicada a raíz de la reforma educativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s