Ducto marino de EU a México para abastecer gas natural como solución al desabasto

Coatzacoalcos, Ver.

Tonantzin Zapata

La puesta en marcha del ducto marino de Estados Unidos hacia el Golfo de México podría ser una solución para el desabasto de gas natural de Petróleos Mexicanos (Pemex), consideró el coordinador de relaciones institucionales de Braskem-Idesa, Sergio Plata Azpilicueta.

“Hacer ver la importancia que tiene la conclusión del proyecto del ducto marino que este ducto se busca que traiga gas desde Estados Unidos hacia la parte de sur de México. El proyecto se supone que entrará en operación en el segundo semestre del año, una vez teniendo precisamente esa posibilidad vamos a tener un abasto más seguro con mayor certidumbre y esto sin duda beneficia a la industria en no generar paros de plantas”, explicó.

El proyecto impulsado por el Gobierno federal anterior, vendría a subsanar el desabasto que ha originado una disminución del 25% en la producción de las empresas.

“A veces en vez de tener en operación tres plantas, tienes solamente dos plantas, entonces disminuyes tu producción y eso te genera un impacto directo con los clientes y a su vez tiene un impacto en los ingresos de las empresas”, expresó.

Plata Azpilcueta detalló que está iniciativa tendrá continuidad pues así lo manifestó la secretaria de energía, Rocío Nahle García en una reunión que sostuvo con industriales del sur de Veracruz.

“Tiene conocimiento del proyecto nos lo hizo saber el año pasado que tuvimos una reunión a través de la Asociación de Industriales con quien era en ese entonces senadora hoy secretaria de energía y tiene la sensibilidad de saber concretamente qué es lo que requiere la industria que en esta caso específico de gas natural. Nos hizo saber que harán lo posible para que entre en operación”, abundó.

En caso de darse todas las condiciones, el ducto marino podría entrar en operaciones a partir de junio de este año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s