Relleno sanitario y planta de tratamiento de residuos sólidos como alternativa al basurero de Las Matas

Coatzacoalcos, Ver.

Tonantzin Zapata

La basura de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque podría tener como destino final un relleno sanitario en Chinameca, reveló la diputada federal, Tania Cruz Santos.

“Bueno ahorita se está viendo la alternativa del relleno sanitario en Chinameca esa es una posibilidad que desde hace 14 años nos comentan que se viene estudiando el lugar, que se está considerando ya el acondicionamiento de ese lugar, y ya está por detallarse las últimas cuestiones”, detalló.

Hay recordar que a principios de año, el gobierno de Coatzacoalcos también propuso como alternativa ubicar un relleno en ese municipio, no obstante, en esa ocasión el cabildo de Chinameca se opuso.

Sin embargo, esta alternativa sería provisional debido a que se ha considerado la construcción de una planta de tratamiento de residuos sólidos como solución definitiva.

“En la misma área de Las Matas a un costado del lado izquierdo de ida hacia Minatitlán, hay un terreno que se tiene que se está haciendo el estudio ya para que ahí se cree una planta. La basura termina siendo dinero y podemos crear con el apoyo de las cámaras empresariales varios programas para reciclar”, explicó.

La construcción de esa planta rebasaría los 120 millones de pesos y ya hay un propuesta por parte de una empresa cementera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s