Síndica denunció irregularidades en contratos del Ayuntamiento de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.

Tonantzin Zapata

La síndica, Yazmín Martínez Irigoyen atribuyó la propuesta del alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo de retirarle la representación jurídica del Ayuntamiento de Coatzacoalcos a la serie de irregularidades que ha señalado en los contratos para obras y adquisiciones hechos por el Gobierno municipal, la mayoría por adjudicación directa.

La edil dijo que es incómoda para varios funcionarios del gobierno porteño e incluso ya presentó una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos en contra de quien resulte responsable de la falsificación de una acta de cabildo.

“Cuestiones por ejemplo de las actas de cabildo las cuales fueron certificadas y no era un acta que estaba de acuerdo al Congreso del Estado, el acta que estaba en la Gaceta Oficial era otra diferente. Se tiene que comprobar que no existe falsificación, pero pues esta en duda tiene que aclarar esa parte el jurídico del ayuntamiento y el secretario.

En la mayoría de los contratos hay muchas irregularidades en donde a veces no se hacen las licitaciones o se hacen licitaciones directas, pero que me tiene que avalar cuál es el dictamen de esa licitación, por qué lo hacen de manera directa”, detalló.  

Asimismo, apuntó que también ha sido ignorada como presidenta de la  comisión de Hacienda en cuanto a la designación de obras, tal como sucedió en las modificaciones recientes propuestas por el presidente municipal al plan municipal 2018.

“Aparte no se toma en cuenta al comité de adquisiciones, una servidora forma parte del comité de adquisiciones como síndica, hasta ahorita nunca me han dicho oiga síndica puede venir, vamos a checar el proceso de licitación, éstas son las bases, vamos a checar el proceso, pero no,  llegan los contratos desfasados de todo el año me llegan hasta ahorita cuando ya están desahogados”, señaló.

Además de la falta de dictámenes que justifiquen los contratos no aparecen las firmas de proveedores y otras rúbricas ni siquiera coinciden, debido a que la documentación se elabora al vapor.

“Imagínense si este tipo de servidores públicos los tenemos aquí en el gobierno, ¿qué más podemos esperar el día de mañana si lo pudieron hacer ahorita que no van a poder hacer más adelante? Ése es el problema, por eso les incomodo”, abundó. 

La morenista, advirtió que la decisión avalada por la mayoría de sus compañeros de comuna deja la impresión que Víctor Carranza busca acaparar las atribuciones de los ediles.

Yazmín Martínez aseguró que defenderá por la vía legal, la función que por Ley le corresponde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s