Adelantaron vacaciones en escuelas de Coatzacoalcos por inseguridad

Coatzacoalcos, Ver.

Tonantzin Zapata

A pesar que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no autorizó adelantar el periodo vacacional, más de 300 escuelas salieron de vacaciones antes de la fecha que marca el calendario escolar.

La regidora con la comisión de educación, Eusebia Cortés Pérez detalló que aunque solo nueve hicieron la notificación por escrito, la mayoría de instituciones tomaron esta medida.

Ante esa situación, hizo un llamado a las autoridades a ya dar resultados en materia de seguridad.

“Solicitar a las autoridades correspondientes que hagan lo que tienen que hacer, ya tienen que empezar a dar resultados no podemos esperar a que va a suceder o que sigue sucediendo. Las vacaciones se adelantaron por aquello de las amenazas”, expresó.

Cortés Pérez insistió en que hasta la fecha ningún docente ha presentado alguna denuncia formal por agresión, intimidación o amenazas.

“Nunca hubo una denuncia formal de decir en tal escuela sucedió eso, nada mas se dice, me dijeron, lo vi, escuche o lo publicaron. Toda situación que pudiera ocurrir que de inmediato se envíe el reporte a la SEV para que ellos tengan conocimiento y hagan lo que tienen que hacer”, dijo.

Aunado a esto, una decena de planteles educativos han solicitado apoyo por escrito para que los elementos policiales realicen rondines a fin de evitar robos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s