Estancias infantiles podrían cerrar por falta de subsidio de la SEDESOL

Coatzacoalcos, Ver.

Tonantzin Zapata 

Más de mil niños han sido afectados por la falta de pago de subsidios a más de 30 estancias infantiles adscritas a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), denunciaron en una protesta trabajadoras de esta dependencia. 

Con pancartas en mano, manifestaron que trabajan bajo protesta debido a que el retraso de estos recursos pone en riesgo la alimentación y el servicio que reciben los menores de escasos recursos.

Además, temen que tampoco llegue el monto correspondiente a los meses finales y tengan que suspender la atención que ofrecen.

“Estamos aquí reunidos porque el subsidio de Sedesol no ha llegado, el del mes de octubre y sospechamos que posiblemente en lo que resta del año, es una injusticia, el subsidio no es para nosotros es para los padres de familia que son beneficiarios del programa porque ellos hicieron un estudio socioeconómico y con eso pueden pagar menos o una cuota de corresponsabilidad para poder completar la totalidad del servicio de guardería”, explicó, Gladys Mercedes Esponda de Mi Casita. 

Las inconformes detallaron que el subsidio debió cubrirse entre el 13 y 14 de noviembre, pues se paga una quincena después del mes trabajado, no obstante, no han recibido aclaración de alguna autoridad sobre esta retención. 

“Estamos pidiendo por favor que el gobierno libere nuestro subsidio y que toda la ciudadanía se entere que todo el estado de Veracruz esta en las mismas condiciones”, dijo.

Las responsables de las estancias expusieron que en el sureste hay más de 70 guarderías, las cuales tampoco han recibido este apoyo, por lo que analizarán la posibilidad de cerrar sus puertas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s