Pospone AMLO visita a Coatzacoalcos, llegará a Xalapa: Cuitláhuac García

Coatzacoalcos, Ver.

Tonantzin Zapata 

El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez anunció que Andrés Manuel López Obrador ya no visitará el sureste de la entidad en su primera gira como presidente de la República, será la ciudad de Xalapa la que reciba al mandatario federal el 2 de diciembre a las 17:00 horas.

En rueda de prensa en Coatzacoalcos, García Jiménez también informó que rendirá protesta como gobernador desde el primer minuto del sábado 1 de diciembre y posteriormente ofrecerá un mensaje a los veracruzanos en la plaza Lerdo en la capital del estado. 

“Va a dar a conocer todos los programas sociales que se van a implementar en Xalapa, habíamos programado que estaría en Minatitlán y en Coatzacoalcos pero ha decidido postergar esa visita, vamos a tratar en el sur algunos temas importantes relacionados con la cuestión petrolera, el incremento de la producción en la refinería que está en Minatitlán, los proyectos respecto a la petroquímica y el tema del basurero en Las Matas y va a esperar él algunos resultados de los estudios que se van a hacer del basurero para ver las alternativas”, explicó.

García Jiménez detalló que durante los primeros 30 días de su gobierno se implementará un plan de contención por fuerzas federales y después entrará en vigor un programa integral de seguridad.

“Este plan lo vamos a cohesionar con el plan dado a conocer hace unos días por Andrés Manuel López Obrador en el que va a haber coordinaciones estatales a las cuales nos vamos a sumar. Yo ya he instruido a mi equipo para que analice ese plan y en concordancia empecemos a trabajar”, expresó.

Para ello, se reunirá desde las 8:00 horas de su primer día como mandatario con autoridades militares, navales e incluso con el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), no obstante, descartó que se vaya a militarizar Veracruz. 

“A convocatoria del gobernador estaremos haciendo ese consejo, vamos a analizar recuerden que va a estar en proceso la conformación de la guardia nacional que va a estar formada por elementos del Ejército y la Armada”, dijo. 

En tanto, reiteró que su administración realizará el día de la toma de protesta la declaración de crisis humanitaria por violación de derechos humanos en materia de desapariciones forzadas.

“La idea de esta declaración va a ser atraer esfuerzos estatales, nacionales e internacionales para atacar el problema”, apuntó.

Así también, refirió que desaparecerá la figura de la presidenta del DIF estatal solo habrá una directora general, la cual será presentada junto con las titulares de Sedema, Protección Civil y la Oficialía Mayor de la Secretaria de Educación de Veracruz el 25 de diciembre, entre ellas se encuentra una ex diputada local.

Cuestionado sobre los ataques mediáticos a próximos funcionarios de su gabinete, Cuitláhuac García dijo que deben “aguantar vara” porque ya son figuras públicas.

En cuanto al proceso de entrega-recepción gubernamental, expuso que notificarán las observaciones para que sean solventadas y solicitarán auditorias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s