Llega el cuerpo de Valeria Cruz Medel a Minatitlán para ser velada

Minatitlán, Ver. 

Tonantzin Zapata 

Bajo el resguardo de elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Estatal llegó a la funeraria Cristo Rey de Minatitlán, el cuerpo de Valeria Mariam Cruz Medel, hija de la diputada federal, Carmen Medel Palma para ser velado. 

Una fotografía de la joven sonriente y el itinerario de las actividades que se realizarán este sábado para despedirla, dieron la bienvenida en el acceso principal a quienes llegaron para darle el pésame a la familia de la legisladora de Morena. 

Desde antes de las 12:00 horas comenzaron a desfilar las coronas y arreglos florales enviadas por diferentes actores políticos entre ellos la senadora Rocío Nahle García, los diputados Tania Cruz Santos, Sergio Mayer, Mario Delgado, así como de amigos y compañeros de escuela de Valeria.

Poco antes de las 15:00 horas, el cortejo fúnebre custodiado por marinos y estatales arribó a la casa de velación ubicada en el boulevard Instituto Tecnológico de la colonia La Fuente.

Enseguida una valla humana cercó la puerta de atrás para que los medios de comunicación no se acercaran a las camionetas en las que viajaban los restos de la joven y sus familiares que la acompañaron.

En la entrada principal otra valla humana también frenó la intención de quienes buscaban obtener una gráfica del momento en que era ingresado el féretro al centro de velación.

La familia buscó que este momento doloroso para ellos fuera lo más íntimo posible.

Adentro se escuchó el llanto e incluso gritos de dolor de varios ahí presentes, una fila se organizó para darle el abrazo a la doctora, dedicarle unas palabras, ofrecer condolencias y externar muestras de cariño. 

Carmen Mendel con un reflejo de tristeza y dolor en el rostro, recibió a cada uno de los asistentes que se dieron cita para estar en el último adiós de la joven de 22 años que murió asesinada en un gimnasio de Ciudad Mendoza, Veracruz. 

Sobre el féretro de madera, colocaron dos fotografías de Valeria con logos de la Universidad Veracruzana (UV) y lazos de luto, pues ella era estudiante de la facultad de Medicina de esta institución y estaba próxima a graduarse, pero su sueño de salvar vidas se vio truncado por la delincuencia que se ha adueñado de este estado.

Una vez que se llenó el lugar, se efectuó un rezo y se elevaron canticos en memoria de la difunta.

Este sábado a las 12:30 horas se realizará una misa de cuerpo presente en la capilla Cristo Rey, al término los restos de Valeria serán trasladados a Casa Maram en Coatzacoalcos para ser cremados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s