Creció un tres por ciento el sector de exportaciones en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.

Tonantzin Zapata 

A pesar del cierre de empresas por motivos de inseguridad, el sector de las exportaciones creció en un tres por ciento durante el 2018 en este puerto.

El subdelegado de la Secretaría de Economía (SE), Mario González Figueroa detalló que este aumento es uno de los más significativos registrados en los últimos años.

“Que representa, bueno el hecho de que no decrecimos, había sido el incremento paulatino de uno por ciento, de dos y este año fue de tres, cosa que nos dio mucha alegría. Hay empresas que cerraron lo sabemos y lamentamos muchísimo, pero, aun así, incrementó”, expresó. 

Aunque, dijo desconocer la cantidad en ingresos que representa el incremento del tres por ciento, manifestó que esta cifra es alentadora.

Por ello, hizo un llamado al empresariado para que continúen con los esfuerzos que han hecho para tratar de mantener una economía estable.

Asimismo, refirió que este año, al menos 16 empresas recibieron apoyo federal principalmente para la obtención de certificaciones.

Respecto al cambio de administración federal, expuso que aún no ha recibido alguna instrucción sobre los posibles cambios que se vayan a generar en esa dependencia, pues hay que recordar, que Andrés Manuel López Obrador se pronunció por la eliminación de las delegaciones. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s