Gobierno municipal buscará tener un planetario y simulador científico en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.
Noemí García Talaya

Con la intención de acercar la ciencia y tecnología a los estudiantes de educación básica de Coatzacoalcos, el Gobierno Municipal buscará contar con un Planetario Móvil y Simulador Científico, iguales a los que fueron instalados en el gimnasio 20 de Noviembre, procedentes del Museo Interactivo de Xalapa.

La directora de educación en la localidad, Raquel Díaz Páez informó que estos espacios permitirán que los estudiantes de la zona rural, tengan acceso a estas actividades, para poder complementar su formación académica.

Hay que mencionar que en el Planetario Móvil se proyectan una serie de documentales educativos en un formato conocido como 360 en alta calidad.

18-11-07 PLANETARIO MUNICIPAL 3“El proyecto es tener un planetario móvil que pueda circular en todas las congregaciones, ejidos de Coatzacoalcos y también en municipios aledaños”, comentó.

En este sentido, dijo que este proyecto se presentó al diputado local, Amado Cruz Malpica y ante la próxima Secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Hay que recordar que los días martes y miércoles, el Planetario Móvil y el Museo Interactivo fueron instalados en el gimnasio 20 de Noviembre de Coatzacoalcos, en el que 180 alumnos de los ejidos y congregaciones de la localidad, asistieron de forma gratuita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s