Supera Coatzacoalcos la meta de policías municipales con 305 elementos en el 2018

Coatzacoalcos, Ver. 

Tonantzin Zapata 

Con un total de 305 elementos de la Policía Municipal, el gobierno de Coatzacoalcos superó la meta que se había propuesto para este año, confirmó el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

En entrevista, el presidente municipal refirió que la ciudad necesita un mínimo de 900 policías municipales, no obstante, dijo que el proceso de la conformación de una policía modelo llevará al menos ocho años.

“Se requiere continuar con este proceso, en casi un año de 100 llegamos a 305, más de 200 elementos, lo importante es que este bien profesionalizada, es algo que tenemos que ir caminando fuertemente y sobre todo que se cumpla todo el protocolo. En la experiencia, en Orizaba se llevaron ocho años en formar lo que es su cuerpo actual porque no solo son los elementos sino también el equipamiento, el IPH y el proceso penal acusatorio”, explicó.

Los nuevos policías luego de graduarse de la Academia Policial continúan en preparación en este municipio, principalmente en materia del nuevo sistema penal acusatorio.

“Tres meses no son suficientes para ver todo, hay que reforzarlo, hay que seguir con el entrenamiento, la disciplina y que conozcan la nueva ley, que sepan obedecer y también la parte humana que es importante”, dijo.

Víctor Carranza, refirió que actualmente  60 elementos más están en capacitación.

Asimismo, ante el incremento de la nómina por el pago a los integrantes del mando municipal, recordó que solicitaron una ampliación al presupuesto 2019 ante la legislatura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s