Agreden a machetazos a perrita en Villas San Martín de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.


Tonantzin Zapata


Una perrita fue agredida a machetazos por parte de un habitante de la colonia Villas San Martín en este municipio.


El hecho que fue reportado por los vecinos ocurrió en la calle Santa Martha esquina Sierra Madre del Sur de ese fraccionamiento.


El animal que se encontraba en proceso de lactancia sufrió heridas en la cabeza, rostro y cuello.


“El agresor es un vecino de aquí de la colonia, al momento que lo fui siguiendo ya no vi en donde se metió en que edificio, pero es de la colonia”, expresó un poblador.


El hecho causó indignación a través de redes sociales, en tanto, los colonos interpondrán una denuncia para que el responsable sea castigado.


La mascota recibió atención y actualmente se encuentra bajo observación en la asociación Comunidad en Pro de los Animales de la Calle (CEPAC) que se ubica en la colonia Puerto Esmeralda.


Por su parte, el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales, Andrés de la Parra Trujillo informó que se abrirá una carpeta de investigación para sancionar al responsable, pues el maltrato animal es un delito que se persigue en la entidad.


Asimismo, a través de un grupo vecinal, la mujer acompañante del agresor argumentó que el animal tenía rabia y que la había mordido, razón por la cual el hombre que fue captado en un video realizó el ataque.


Es necesario precisar que de acuerdo a un capitulo adicional en el Código Penal de Veracruz en el artículo 264 Ter. Se dicta que “al que intencionalmente cometa actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier animal causándole sufrimiento o heridas, se le impondrán de seis meses a dos años de prisión y multa de cincuenta a cien días de salario mínimo”.


Más tarde se informó que la perrita perdió su ojo izquierdo a causa de una de las heridas, presenta fracturas en la nariz y varias lesiones en el cuerpo. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s