Familias se inundaron en la colonia Villas de la Rivera en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.

Tonantzin Zapata 

La crecida del río Coatzacoalcos y Calzadas también ha afectado a los pobladores de colonias asentadas en los márgenes del afluente en este municipio, tal es el caso de Villas de la Rivera.

Desde hace más de una semana los habitantes de este sector viven entre el agua, como han podido lograron elevar sus muebles para evitar que se mojen pues sus casas también se inundan al interior, pero a pesar del agua acumulada no dejan de realizar sus actividades diarias.

“Aquí tenemos que hacer nuestras cosas, lavar trastos, ropa y todo bajo el agua, y a veces nosotros pensamos que por medio del Ayuntamiento o de alguien que corresponda a ver si pueden hacer algo por nosotros, por la colonia más que nada, solo vienen cuando quieren el voto”, explicó doña Lety.

La situación se repite cada temporada de lluvias, al grado que los habitantes han logrado identificar las horas críticas que son entre las 7 y 8 de la mañana, lapso en que salen para trabajar, estudiar o llevar a los niños a la escuela. Así también, entre 2 y 3 de la tarde nuevamente incrementa el nivel del agua que llega a rebasar sus rodillas.

“Hay que salir en botas y los que van a la prepa y universidad tienen que perder las primeras horas porque en la mañana no se puede salir porque está más hondo. Muchas casas tienen agua, nadie ha venido hasta ahorita ustedes, estuvo Protección Civil pero no llegó hasta acá solo en la entrada”, dijo Carolina Antonio Valladares.

Para poder salir con el aumento del agua, algunos pobladores ya han comenzado a construir pequeños cayucos para que al menos los pequeños puedan desplazarse por la colonia sin mojarse.

Así también, temen por la presencia de animales o el riesgo de sufrir alguna caída. Además de estar a expensas de padecer una enfermedad.

“Esto ya se puede decir que es prácticamente de todos los años, pero lo que nos da temor es que nos pueda salir una culebra o que tengamos alguna caída o algo así, mi casa se llenó de agua y ahorita voy a sacar un poco”, expresó Rosa María Cartas Hernández. 

Pese a la situación inhumana en la que se encuentran, como se trata de una zona irregular les han dicho que no recibirán algún apoyo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s