Pide CANACO retirar a vendedores ambulantes del Centro de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.

Tonantzin Zapata

Los socios de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Coatzacoalcos solicitaron al gobierno municipal, el retiro de los vendedores ambulantes ubicados en el primer cuadro de la ciudad pues se trata de una competencia desleal que ha generado cuantiosas pérdidas para los negocios formales.

El presidente de esta agrupación, Eduardo Campos Gómez detalló que al menos 300 vendedores informales se ubican en diferentes puntos del Centro, quienes no pagan servicios como es la energía eléctrica.

“Que ya nos quite a los vendedores ambulantes del Centro, desgraciadamente nos afecta en nuestros comercios, muchas veces traen productos piratas, incluso robados de los camiones, no te dan ninguna garantía ni factura, no pagan impuestos, entonces muchas veces se ponen enfrente de tu negocio y no te dejan que tu clientela entre a consumir tus productos”, explicó.

Los comerciantes consideraron que es necesario que se reubique a los vendedores en un espacio público, en donde no afecten al comercio establecido.

“Ya pasaron diez meses de su gestión, ya deberíamos empezar a que nos limpien el Centro de la ciudad, hasta ahorita no se ha visto ese cambio, si tienen espacios en mercados y otros lados para reubicarlos es cuestión de hacerlo”, insistió.

Asimismo, Campos Gómez externó que invitaron al director de comercio, Miguel Espinosa Villegas, pero no asistió al recorrido que prepararon los miembros de CANACO para exponer la situación.

“Invitamos al director de comercio para hacer un recorrido en el Centro para ver la problemática de los vendedores ambulantes, desgraciadamente pues no nos acompañó, no sabemos por qué”, dijo.

Un comentario en “Pide CANACO retirar a vendedores ambulantes del Centro de Coatzacoalcos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s