Piden a Pemex retirar lirio acuático contaminado con hidrocarburo del río Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.

Tonantzin Zapata 

Pescadores piden a Petróleos Mexicanos (Pemex) acelerar los trabajos de limpieza en el río Coatzacoalcos, pues aseguran qué la presencia del lirio acuático con manchas de hidrocarburo afecta el trabajo que realizan diariamente.

“Traigo jaibero, de casualidad tengo unas ahí pero para la tarraya no hay nada, vengo tarrayando de aquel lado y no hay nada. Pues yo lo que quiero es que proceda esto, si van a dar orden de limpieza pa cuando va a ser eso, ya era para que estuvieran actuando porque de palabra, las palabras se las lleva el viento,, expresó Lauro Rangel Azamar, pescador desde hace más de 30 años. 

La presencia del lirio acuático impregnado del combustible todavía se logra apreciar en el afluente, así también el olor se percibe en las calles cercanas.

Las barreras que colocaron algunos pescadores se rompieron por la presencia de las intensas lluvias que nuevamente se registraron la tarde-noche del jueves. 

“Estamos a la espera de Pemex, haber si va a dar solución a levantar el lirio contaminado, ahorita estamos en espera desde ayer, nos fuimos ya tarde”, dijo Gabriel, también pescador. 

Los hombres del mar recordaron que no es la primera ocasión que las aguas del río resultan contaminadas por un derrame de hidrocarburo.

“Hace años hubo derrame y ahí chambeamos nosotros en unas lanchas, hasta me enfermé porque el chapo se metía en las uñas y dañaba la ropa, queremos que vengan a limpiar cuando menos, las barreras no aguantaron, hay hasta un animal muerto que dejaron o arrastró la corriente”, dijo, don Lauro. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s