Frente frío número 6 dejos varios daños en viviendas de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.

Tonantzin Zapata 

Un total de 19 viviendas resultaron afectadas por desprendimiento de láminas de zinc y láminas de asbesto dañadas por las rachas de viento ocasionadas por el frente frío número 6, reportó el director de Protección Civil de Coatzacoalcos, David Esponda Cruz.

Así también, detalló que se contabilizaron siete árboles caídos, al igual que postes y cables de energía eléctrica, y automóviles varados.

Las colonias con mayores afectaciones de acuerdo a los reportes hechos a PC fueron la Benito Juárez Norte, Benito Juárez Sur, Puerto México, Petroquímica, Santa Isabel y Santa Rosa.

“Estamos evaluando los daños, ya se hizo el protocolo que nos pide la secretaría de hacer la evaluación de desastre y de necesidades, ya se tomó para que, en su momento, una vez que pase el frente frío podamos enfrentar la recuperación y podamos gestionar o ver la manera en cómo se les va a brindar el apoyo a la población que se vio afectada”, dijo.   

Los efectos del frente se percibirán hasta el próximo viernes según las previsiones de los modelos meteorológicos, mismos que consistirán en fuertes rachas de viento de hasta 85 kilómetros por hora y lluvias de intensas a moderadas. 

Para resguardo de la población que no pueda permanecer en sus hogares, se habilitaron como refugio temporal las instalaciones del INAPAM.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) reportó lluvia acumulada en la estación Coatzacoalcos de 64.3 milímetros y 45.0 en la estación La Cangrejera.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s