Cuitláhuac García tendrá que pagar los aguinaldos de trabajadores del estado

Tatahuicapan, Ver.

Tonantzin Zapata 

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares insistió en que la siguiente administración deberá pagar los aguinaldos y prestaciones de fin de año de los trabajadores estatales debido a que él concluye su mandato el 30 de noviembre. 

 

Entrevistado al finalizar la inauguración de obras en el municipio serrano, el mandatario estatal explicó que la tesorería estatal recibe participaciones federales cada mes y realiza el cobro de impuestos, por lo que los pagos de diciembre corresponden a quien gobierna en ese periodo.

 

“El tema es muy claro, los presupuestos son anuales, pero yo soy gobernador en este año solamente por 11 meses, los ingresos son mensuales, las participaciones federales se reciben cada mes, los cobros que hace el gobierno son cada mes, entonces yo no puedo pagar lo de diciembre, yo ya no soy gobernador en diciembre”, expresó.

 

Yunes Linares recordó que al inicio de su gestión tuvo que cubrir el pago del aguinaldo y prestaciones de los empleados del gobierno anterior.

De igual forma, el gobernador confirmó que la entrega-recepción comenzará de manera oficial el 1 de noviembre.

“Todos los lunes sin falta a las siete de la nochetengo reunión con todo mi gabinete y el contralor del estado que es el responsable de coordinar las etapas de entrega-recepción y el 1 de noviembre se inicia ya la etapa de acuerdo con los funcionarios entrantes para que vayan recibiendo información”, manifestó.

 

Finalmente, refirió que dejará a la entidad veracruzana mejor de como la recibió, sin embargo, admitió que deja pendientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s