Choapenses toman oficinas de Patrimonio del Estado en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.

Tonantzin Zapata 

Habitantes del municipio de Las Choapas tomaron las oficinas de la delegación regional de Patrimonio del Estado en Coatzacoalcos, como exigencia para que se agilice la escrituración de 64 lotes ubicados en la colonia Anáhuac de aquella localidad.

Los pobladores detallaron que desde hace dos años iniciaron las gestiones debido a que se trata de predios del fundo legal que no estaban habitados; sin embargo, en meses recientes varias personas se presentaron como presuntos dueños, entre ellos, la señora Hortensia López Olán, lo cual ocasionó que se atrasará el asunto.

“Son seis manzanas que están rodeadas con tela de alambre por una sola persona y todo está lotificado, el gobierno piensa que vive gente ahí cuando no, entonces nosotros solicitamos conforme a la ley, ellos mismos nos dijeron, llevamos más de año y medio con esto, tenemos mucho retraso por parte de las autoridades”, expresó Maney Bello.

Los manifestantes expusieron que las 64 personas que solicitaron los terrenos son de escasos recursos, rentan y están dispuestas a pagar, pero en caso de no ver avances en el proceso legal, nos descartaron ingresar a la fuerza. 

“Se supone que ya está dado a los pobladores, somos gente de escasos recursos económicos que estamos haciendo esta solicitud conforme a derecho, pero ha habido muchas trabas en esto no sé porque, hay gente que de verdad tiene necesidad; si no ejecutan esto nosotros nos vamos a meter a la fuerza y es la voz del pueblo la que manda”, dijo Cornelio Bello Flores.

Los inconformes llegaron desde temprana hora a la dependencia, sin embargo, el delegado Raúl Madrazo Lemarroy no había llegado hasta el mediodía.

“Cada vez que nos presentamos hay que volverles a explicar a qué venimos porque ellos no se acuerdan de lo que realmente es el asunto. Cada vez que venimos se quedan de brazos cruzados y no hay avances”, señaló una ciudadana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s