Gobierno de Moloacán busca que Lifting deje beneficios a los pobladores

Coatzacoalcos, Ver.

 

Tonantzin Zapata 

 

El gobierno de Moloacán busca que la empresa Lifting de México- Cotemar genere beneficios de desarrollo social para la población, indicó la alcaldesa, Victoria Rasgado Pérez.

 

Durante su participación en el programa La Noticia en el Café del grupo Olmeca Multimedios, la presidenta municipal detalló desde el inicio de su administración han trabajado en programas de acción conjunta con la empresa. 

 

“Ellos desde hace casi dos años están trabajando ahí, sin embargo, ahora que nosotros llegamos hemos tenido un lazo distinto con la empresa, buscamos que la empresa deja un beneficio de desarrollo social a Moloacán”, expresó. 

 

Aunque reconoció que Lifting ha apoyado socialmente con actividades como la entrega medicamentos, no ha cumplido en la parte de la contratación de mano de obra local.

 

“Tienes inversión petrolera sí, pero no está beneficiando a la gente en mi pueblo, la mayoría de personas que trabajan en la iniciativa privada de ahí, son de otros lugares, hemos platicado con la empresa, tenemos el compromiso de que van a empezar a contratar personal de aquí, es una petición que les hice como alcaldesa de que contraten personas de ahí”, puntualizó.

 

La edil, mencionó que actualmente aproximadamente 300 personas trabajan para Petróleos Mexicanos (Pemex), cuando en años anteriores la mayoría de habitantes laboraban para la ex paraestatal.

 

Asimismo, adelantó que en coordinación presentarán un proyecto en fechas próximas que será de relevancia para los pobladores.

 

Rasgado Pérez, externó su optimismo debido a que el municipio de Moloacán tendrán importantes avances al ser parte de la recuperación de la industria petrolera impulsada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. 

 

Hay que recordar que, en diciembre del 2015, la empresa Servicios de Extracción Petrolera Lifting de México ganó en la ronda 1.3 la licitación para la explotación del campo terrestre Cuichapa-Poniente.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s