Se buscará utilizar tumbas abandonadas en panteones municipales

Coatzacoalcos, Ver.
Noemí García Talaya

Más del 50 por ciento de las tumbas de los panteones municipales de Coatzacoalcos, se encuentran en el abandono, indicó la regidora con esta comisión, Eusebia Cortés Pérez quien reveló que solicitará en Sesión de Cabildo del Ayuntamiento, puedan ser utilizados estos espacios debido a que no hay más lugares disponibles.

En este sentido, dijo que previamente se hará esta petición al área jurídica del Ayuntamiento de Coatzacoalcos y de reglamentos del Gobierno Municipal, para que se pueda hacer uso de las tumbas abandonadas.

18-10-03-regidora-eusebia.jpg“Hay espacios que están desde hace 50 o 60 años abandonados, nadie llega a ver las tumbas. En el panteón Lomas de Barrillas tenemos poquitos espacios, son cerca de 40 lugares”, agregó.

Actualmente son más de 30 mil lotes ocupados en los tres panteones de Coatzacoalcos, uno en Villa Allende y otro más en la congregación de Mundo Nuevo.

De igual manera, dijo que al finalizar la campaña de regularización de perpetuidades, contabilizaron más de 2 mil trámites, por lo cual lamentó que fueran pocas personas quienes realizaron la renovación de la perpetuidad.

Cesan a director de panteones en Coatzacoalcos

Por último, aunque no reveló la situación, informó que fue cesado el director de panteones, Erick de Dios de la Cruz, por lo que todos los asuntos de los panteones serán atendidos en la regiduría segunda con esta comisión, ubicado en el tercer piso del Palacio Municipal de Coatzacoalcos.

“Ahorita no tenemos nosotros director de panteones, fue cesado desde hace más de un mes y estamos haciendo un levantamiento de cuántas sepulturas están abandonadas por panteón”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s