Gana liga de fútbol suspensión de desalojo del parque Miguel Hidalgo en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.

Tonantzin Zapata

El juez decimocuarto de distrito del estado de Veracruz otorgó una suspensión provisional a la Liga de Fútbol Soccer de Coatzacoalcos que preside, José Ribón Zarate.

Con este mandato jurídico obtenido del juicio de amparo 1132/2018 promovido por el representante deportivo, los deportistas no podrán ser desalojados del parque Miguel Hidalgo. 

“Nos otorga la suspensión definitiva contra cualquier acto de despojo de las autoridades en la unidad deportiva, ya también dimos vista porque están violando un amparo ellos, ya en ese caso corresponderá también al juez de distrito hacer un apercibimiento de la violación que están haciendo a un amparo para que también se tome en cuenta eso”, dijo.

En este aspecto, detalló que el proceso legal continúa con la realización de la audiencia constitucional que se efectuará el próximo 16 de octubre, así también, esperan la presentación de los alegatos del gobierno de la ciudad.  

Ribón Zarate reiteró que los presidentes de ligas no se han cerrado al dialogo por el contrario buscaron el acercamiento con las autoridades municipales, pero recibieron una negativa. 

“Siempre hemos dicho que el parque puede ir, pero las canchas tienen que estar incluidas. Nosotros estamos obrando conforme a derecho y defendiendo una historia, un icono del deporte aquí en Coatzacoalcos; defendiendo un patrimonio del futbol”, refirió.

Asimismo, desestimó los señalamientos hechos por la administración municipal, sobre el lucro de ese espacio público por los representantes deportivos.

“El tratar de desprestigiarnos no les ha dado resultados, si bien es cierto que cobramos inscripción y cuotas, pues el 50 por ciento de esos ingresos van al arbitraje y el otro 50 va encaminado a mantener las instalaciones ya que el Ayuntamiento pues a pesar de que se dice ser dueño no se ocupan de darle mantenimiento”, expresó.

Actualmente, la empresa FOSMON Construcciones S.A de C.V. continúa con los trabajos de manera habitual luego del inicio de la obra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s