Estudiantes del CBTIS 85 piden su traslado a otro estado, después de ser víctimas de la inseguridad

Coatzacoalcos, Ver.
Noemí García Talaya

Durante el ciclo escolar 2018-2019, cinco estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 85, solicitaron el cambio de plantel a otro estado del país, debido a que sus familias fueron víctimas de la delincuencia.

El director académico de la institución educativa, Raúl Roque Vargas recordó que durante el semestre pasado, un total de 40 estudiantes solicitaron su traslado, debido a que sus familias tuvieron que abandonar Coatzacoalcos por inseguridad.

18-10-03 CBTIS 85“Esta situación nos preocupa porque estos jóvenes se han ido del plantel por cuestiones de inseguridad, ocasionando que disminuya la matrícula escolar e impacte en la deserción escolar”, agregó.

Ante este tipo de situaciones, Roque Vargas aseguró que existe disponibilidad para realizar este trámite, a fin de apoyar a las familias que requieren trasladarse a otra ciudad fuera del estado de Veracruz.

Actualmente el plantel educativo cuenta con cámaras de vigilancia y elementos de seguridad privada, además cuentan con patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en el horario de salida, a fin de garantizar la seguridad de los estudiantes, docentes y padres de familia que llegan a buscar a sus hijos.

De igual manera, indicó que se redujeron los horarios del primer semestre del turno vespertino, es por ello que los estudiantes salen en el horario de 5:00 y 6:00 de la tarde, mientras que los grados de tercer y quinto semestre salen en el horario de 7:00 y 8:00 de la noche.

“Los padres de familia solicitaron que los horarios fueron flexibles para los estudiantes. En esta época de lluvias sabemos que los chicos tienen dificultades para trasladarse al plantel, por eso la entrada puede ser hasta las 8:00 de la mañana, mientras que la salida puede ser antes”, puntualizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s