En peligro municipios de la zona sur de Veracruz, por brote de dengue hemorrágico en Chiapas

Coatzacoalcos, Ver.
Noemí García Talaya

Más de 100 trabajadores del departamento de vectores de la Jurisdicción Sanitaria XI, presentaron descuentos en sus salarios, por presuntamente haber faltado dos días a laborar, pese a que fueron aprobados y justificados por la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz para asistir a un evento sindical.

descuentos vectores 2A pesar de esta situación, el personal continúa efectuando las labores de fumigación, abatización y erradicación de criaderos del mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika, principalmente en el municipio de Las Choapas.

Al respecto, el secretario general de la subsección 1 de la sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), Felipe Oscar Villa Campos explicó que después de haberse detectado un caso de dengue hemorrágico en Chiapas, se intensificaron estas labores en localidades colindantes con ese estado del sur del país.

“Exigimos que se acabe el acoso a los trabajadores, nosotros no podemos parar labores porque afectamos a la población. No podemos bajar la guardia porque podrían invadirnos los casos de dengue hemorrágico”, agregó.

No obstante, en esta quincena se percataron del descuento en sus salarios, por presuntamente no haber asistido a laborar dos días.

“Los compañeros no recibieron un oficio que fue firmado por Ricardo Fernando Moreno Rodríguez, director administrativo de SESVER autorizando los días para que asistieran a un evento sindical, los documentos estaban escondidos y no fueron presentados como justificante”, refirió.

Villa Campos, reveló que el coordinador de vectores, Carlos Castañeda retiró los oficios y en las listas de asistencia, puso falta a los trabajadores para que reciban los descuentos.

Reiteró que de esta manera la jefa de la Jurisdicción Sanitaria XI, Lourdes de la Barrera Jiménez ha hostigado al personal del departamento de vectores.

“Les están descontando un promedio de mil 400 a mil 600 pesos por trabajador. Nosotros siempre nos hemos quejado de las carencias, el año pasado llegó un recurso para reparar las unidades, pero no fue así. Las camionetas siguen en las mismas condiciones, nos hacen falta recursos para gasolina, gastos de camino, entre otras cosas”, indicó.

En este sentido, dijo que les hace falta equipo, uniformes y unidades en optimas condiciones, pese a ello continuarán laborando para evitar afectar a la población.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s