Niega alcalde de Tatahuicapan haber recibido dinero de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.

Tonantzin Zapata

El alcalde de Tatahuicapan, Esteban Bautista Hernández desmintió haber recibido dinero por parte del gobierno de Coatzacoalcos a cambio de permitir el suministro de agua de la presa Yuribia.

En entrevista telefónica, el presidente municipal solicitó al Ayuntamiento porteño que aclare a quien se le entregaron los más de un millón de pesos reflejados en los estados financieros como apoyos sociales al municipio serrano.

“Yo emplacé al secretario de gobernación, si no me lo comprueban voy a ir ofrecer una conferencia de prensa y los voy a demandar,¿a quién le entregaron ese recurso?, y si lo entregaron al ejido pues que pongan el ejido, que no se estén equivocando”, puntualizó.

El edil, señaló que el dinero se destinó para los habitantes de la cuenca y no para las obras solicitadas a principios de año, a pesar que se trata de las mismas personas que han destruido las tuberías y cerrado las válvulas en las últimas ocasiones.

“La síndica y Víctor Carranza quieren revivir la cuenca, porque acá en Tatahuicapan los que rompieron tuberías, los que no quieren el proyecto del pueblo quieren dinero en efectivo que les entreguen. Precisamente en el mes de julio vinieron a entregar 600 rollos de alambre y 20 toneladas de fertilizante al señor Inocente, y el señor Inocente el alambre lo vendió a cierta cantidad, eso se lo dije al ingeniero Carranza, le digo ¿qué está pasando con ustedes?, ustedes quieren revivir algo que está desactivado, pero con los apoyos que les dan pues van a agarrar fuerza y les van a cerrar el agua cuantas veces quieran”, acusó.

Bautista Hernández dejó en claro que el gobierno de Tatahuicapan no ha recibido un solo peso pues solo recibieron respuesta favorable para asfaltar un camino e introducir agua potable.

“Con nosotros el señor se comprometió a asfaltar un kilómetro y medio a las comunidades por donde nacen los manantiales que forman el Yuribia, estamos esperando ese proyecto lo está haciendo el ingeniero Leopoldo, el secretario de obras, estamos esperando eso y van a meter la introducción de agua para 380 campesinos, pero estamos esperando”, expresó.

En cambio, expuso que la actual senadora y en ese entonces diputada federal, Rocío Nahle García gestionó el reencarpetado de 26 kilómetros de caminos.

“Ella si gestionó, acá hay empresas que están trabajando. Coatzacoalcos nos ha dado vueltas y vueltas”, dijo.

Finalmente, indicó que no habrá cierre de la presa mientras que esperan la respuesta de la administración municipal de Coatzacoalcos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s