Alcalde de Coatzacoalcos rechazó haber entregado dinero a Tatahuicapan

Coatzacoalcos, Ver.

Tonantzin Zapata

El alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo rechazó haber entregado apoyos en efectivo al municipio de Tatahuicapan.

El presidente municipal aseguró que no autorizó los pagos por más de un millón de pesos reportados en los estados financieros del Ayuntamiento porteño destinados hacia aquella localidad.

“Hay que buscar en dónde está porque al menos por mi parte nunca autoricé nada y si hay otra instancia ajena que está tomando esas atribuciones pues hay que llamarle la atención porque así no es como se trabaja, tenemos que hacer el trabajo directamente con los presidentes y yo respaldo lo que el presidente diga porque así tiene que ser”, expresó.

Pese a que el listado de montos pagados por ayudas y subsidios está firmado por él , así como por el tesorero, la síndica y el regidor con la comisión de hacienda, Carranza Rosaldo dijo desconocer tal acción e incluso atribuyó la situación a “fuerzas extrañas”.

Asimismo, expuso que la Contraloría Municipal podría iniciar una investigación y sancionar al responsable, pues dejó en claro que la relación con Tatahuicapan ha sido de presidente a presidente y de cabildo a cabildo.

“Las fuerzas extrañas sabemos que existen, existen mafias dentro de nuestro municipio, hay que dejarlo en claro y si existió vamos a buscar una investigación, vamos a investigar a través de Contraloría porque eso no se puede hacer nada más por decisión de alguien, desconozco quién es y si es así tendrá que asumir las consecuencias”, señaló.

Víctor Carranza negó que su gobierno haya incurrido en las viejas prácticas que se realizaban en tiempos de Javier Duarte y Joaquín Caballero de entregar dinero en efectivo a los ejidatarios a cambio del servicio de agua.

En este tema, insistió en que han realizado gestiones con los legisladores federales y locales en beneficio de Tatahuicapan; así también, exhortó a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) a entregar los recursos obtenidos por el concepto de reforestación que se paga en el recibo mensual.

“Ésa es la ayuda que estamos nosotros indicándole, sabemos muy bien cómo se manejaban anteriormente, que los fondos del municipio y estatales, es lo que dicen no porque yo lo comente es lo que comentan, llegaban a hacerles pagos en efectivo, en este caso de mi gestión nunca va a ser de esa forma, va a ser por donaciones o en su caso de apoyos en especie”, puntualizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s