Integrantes del SUTHRC con licenciatura, maestría e incluso doctorado, buscan ser reconocidos ante SESVER

Coatzacoalcos, Ver.
Noemí García Talaya

Antes de finalizar la administración estatal, los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Regional de Coatzacoalcos (SUTHRC) esperan que la Secretaría de Salud del Estado, pueda reconocer a más de 60 trabajadores de enfermería y trabajo social, quienes, a pesar de contar con licenciatura, maestría e incluso doctorado, su salario es inferior al nivel académico que tienen.

En este sentido, el secretario general de la organización sindical, Juan Pablo Sosa González dijo que es un total de 64 trabajadores de base, regularizado y formalizado, quienes no cuentan con este reconocimiento.

18-09-27 RECONOCIMIENTO TRABAJADORES (2)“Estamos pugnando para que sean consideradas con este nivel profesional, el último reconocimiento que hubo fue en el año 2012, en donde entraron 25 compañeras con la categoría de licenciatura en enfermería y seis compañeras licenciadas en trabajo social”, refirió.

Este reconocimiento permitirá que los trabajadores tengan un mejor salario, aunado a que sus funciones son iguales a la del personal que cuenta con esta categoría, incluso reveló que esto podría evitar que más empleados, especialmente de enfermería; tengan que irse a otros hospitales por baja percepción.

“Es un personal que tiene mayor capacidad académica para atender a los pacientes del Hospital Regional de Coatzacoalcos”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s