Fomentan el reciclado de papel y plástico en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.
Noemí García Talaya

El último sábado de cada mes, se efectuará una campaña de reciclado de papel, PET y cartón en las instalaciones del Centro de Educación Ambiental Quetzalli, el cual fue denominado “Papeloton” y en el que se ha presentado mayor interés de la ciudadanía en los últimos 18 meses.

La directora del recinto, Norma Cuervo indicó que otros materiales que también pueden recibir es cartón, tapa roscas de plástico, embaces de plástico opaco como los de cloro o detergentes líquidos.

“Hemos visto que más familias participan en el “Papeloton”, vienen familias completas y vemos que traen sus residuos separados, eso quiere decir que en sus casas están arraigando la separación del material que se puede reciclar”, refirió.

La recepción del material reciclable será de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en las instalaciones del recinto.

“En los meses de julio y agosto hemos estado recibiendo cuadernos, libros, todo lo que dejaron de útiles escolares los niños o adolescentes que pasaron a otro grado escolar, hay otras temporada das en donde recibimos más PET, pero es muy variado”, agregó.

Por último, dijo que de forma permanente el Centro de Educación Ambiental Quetzalli colecta aceite quemado y pilas para su reutilización o correcta disposición final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s