Adolescentes embarazadas son atendidas en la dirección de salud pública de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.
Noemí García Talaya

En lo que va del año se han atendido 25 embarazadas menores de edad en la dirección de salud pública municipal de Coatzacoalcos, es por ello que para prevenir este tipo de casos en los que se pone en riesgo la vida de la madre adolescente, se han comenzado a impartir pláticas sobre la Prevención de Embarazos en Adolescentes (PEA) en las instituciones de educación secundaria y media superior.

Al respecto, el director de la dependencia municipal, Juan Ramón Flores dijo que los casos atendidos han sido en embarazadas de 15 a 17 años de edad, en los cuales las mujeres han manifestado que el principal problema social al que se han enfrentado, es tener que abandonar sus estudios para poder mantener a su bebé.

18-09-27 EMBARAZOS ADOLESCENTES (1)“Estamos trabajando muy fuerte en pláticas sobre la Prevención de Embarazos en Adolescentes (PEA), también les brindamos métodos anticonceptivos porque vemos que son jóvenes que tienen muchas inquietudes”, refirió.

En este sentido, reconoció que la vida sexual en un adolescente comienza desde los 12 a 19 años de edad, por lo que continuarán visitando los planteles educativos del municipio de Coatzacoalcos, para prevenir embarazos no deseados y el contagio de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

“Hemos visitado 25 escuelas en las que a través de las pláticas queremos concientizar a los jóvenes sobre esta problemática”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s