Atiende Hospital Regional de Coatzacoalcos a adolescentes víctimas de violencia en el noviazgo

Coatzacoalcos, Ver.
Noemí García Talaya

De forma mensual, en el área de urgencias del Hospital Regional de Coatzacoalcos reciben entre cuatro y cinco mujeres víctimas de violencia, informó la jefa del departamento de trabajo social, Ángela Crisantos Pérez quien dijo que la mayor parte de las víctimas son mujeres jóvenes.

Esto lo indicó, después de colocarse un violentómetro en el área de urgencias, sala de espera en urgencias y en consulta externa del hospital, como parte de las actividades conmemorativas del “Día Naranja”, en el que se enfatizó sobre la prevención de la violencia hacia las niñas y mujeres.

En este sentido, Crisantos Pérez explicó que en el mes pasado llegaron cuatro adolescentes, entre los 15 y 16 años de edad, quienes manifestaron tener novio y ser agredidas física o sexualmente.

“Cuando se presenta un caso, nosotros activamos un protocolo para ser atendido. Tiene que ser de forma inmediata porque luego las mujeres son muy dadas a decir “no quiero hacer nada”, por eso de forma institucional se pone la denuncia correspondiente”, agregó.

Es por ello que a través del violentómetro, las mujeres que asistan a consulta médica podrán conocer los tipos de violencia de los que pueden ser víctimas.

“La población tiene que estar muy alerta porque la violencia puede presentarse en muchas áreas”, puntualizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s