“No se aumentará el IEPS, solo se mantendrá”: Tania Cruz Santos

Coatzacoalcos, Ver.
Noemí García Talaya

En su visita al municipio de Coatzacoalcos, la diputada federal por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Tania Cruz Santos reiteró que el Impuesto Especial en Producción y Servicios (IEPS) se mantendrá, a fin de tener presupuesto para la administración federal que presidirá Andrés Manuel López Obrador.

En este sentido, consideró que de esta manera habrá presupuesto para mantener los programas sociales y otras obras de infraestructura.

“Vamos a recibir un país con muchas deficiencias económicas, de alguna manera tiene que haber presupuesto para darle cabida a los programas sociales y que sea funcional el gobierno, entonces no se va a aumentar el IEPS pero tampoco se va a reducir”, agregó.

Es por ello que reiteró que el IEPS podría disminuir a largo plazo, es decir dentro de tres o cuatro años cuando comiencen a operar las refinerías que se tienen programas por construir en el país.

“Cuando dejemos de importar tanta gasolina y comencemos a generar nosotros mismos la que vamos a consumir, entonces se van a ir considerando las posibilidades de reducción del impuesto”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s