Inicia la obra del Parque Central Miguel Hidalgo pero continúa la disputa del Ayuntamiento con las ligas deportivas

Coatzacoalcos, Ver.

Tonantzin Zapata

Presidentes y entrenadores de ligas de fútbol interrumpieron el evento de inicio de la construcción del Parque Central Miguel Hidalgo en Coatzacoalcos para recordar que tres ligas obtuvieron un amparo para evitar ser desalojados de ese espacio.

El presidente de la Liga Menor de Fútbol de Coatzacoalcos A.C, Gonzalo Rocher Orihuela argumentó que existe un juicio de amparo promovido ante el Juzgado Decimocuarto de Distrito del Estado de Veracruz interpuesto por la liga que representa y otras dos más.

“Hoy vinieron a violar un amparo, somos tres ligas y estamos amparados todos, en estas áreas no pueden comenzar ni hacer nada porque existe un amparo, si ellos llegan a hacer algo irregular entraremos en una demanda de daños y perjuicios”, puntualizó.

Los representantes deportivos reiteraron que no se oponen al proyecto, pero consideraron que se trata de “un capricho” del gobierno municipal el querer hacerlo en ese terreno.

“Yo no estoy en contra de nadie, pero sí creo que es un capricho porque no fue más allá de Forum hay un montón de hectáreas y porque no lo hicieron allá porque acá si allá ya está supuestamente más poblado”, señaló en entrenador deportivo, Felipe Marín.

Por su parte, el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo aseguró que el predio es propiedad del Ayuntamiento por lo que el proyecto seguirá.

“Le puedo asegurar a toda la ciudadanía que esto es propiedad del Ayuntamiento y como tal se está asumiendo responsablemente el construir una parte para todos, igualmente vamos a habilitar esos campos que están abandonados”, expresó.

En tanto, el titular del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA) Norte de Petróleos Mexicanos (Pemex), Jorge Martínez refirió que este conflicto no afectará el desarrollo de la obra en la que se invertirán 60 millones de pesos.

“No nos corresponde a nosotros, es un tema evidentemente del municipio. Se pretende que sea un espacio no únicamente destinado a un solo deporte sino abarcar diversas actividades tanto deportivas, culturales, de otro tipo; si se tiene contemplado que estas canchas permanezcan algunas y otras se están reubicando en otro espacio”, explicó.

La obra se realizará en un lapso de 140 a 200 días dependiendo las condiciones climatológicas que se registren.

Un comentario en “Inicia la obra del Parque Central Miguel Hidalgo pero continúa la disputa del Ayuntamiento con las ligas deportivas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s