Habrá 318 policías municipales en Coatzacoalcos a partir del 1 de diciembre de este año

Coatzacoalcos, Ver.

Tonantzin Zapata

A partir del 1 de diciembre de este año, la ciudad contará con 318 policías municipales acreditados, aseguró el jefe de esta corporación, Víctor Colorado Fernández.

En el evento de bienvenida a los nuevos 41 elementos de esta agrupación, recién graduados de la academia policial El Lencero, el funcionario municipal puntualizó la importancia de la profesionalización de los uniformados sobre todo ante el nuevo sistema penal acusatorio y la cadena de custodia.

Estos hombres y mujeres se sumaron a los 138 elementos operativos ya existentes, por lo que ahora el municipio cuenta con 179 policías propios.

“Se integran el día de hoy 41 elementos a la Policía Naval para ejercer funciones de vigilancia y apoyo que el día 21 del actual egresaron de la academia de El Lencero, con un total de 179 elementos que van a estar integrados con la Policía Naval hasta el momento. Hospitalizado tenemos un elemento, iniciando hasta la fecha el primer curso de policía inicial preventivo en la academia 68 cadetes, elementos operativos comisionados en el municipio 62, personal administrativo tenemos 9 y programados para examen de control de confianza 66 elementos”, detalló.

Así también, expuso que los uniformados participan en la vigilancia de edificios municipales e instalaciones públicas deportivas.

Ser policía no es fácil

Para llegar a ser policía municipal, los interesados deben pasar una serie de filtros y pruebas, así como recibir el adiestramiento físico y de conocimientos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en un periodo de cuatro meses.

“Lo más difícil para mí fueron los cuatro meses, el tiempo, el dejar a mis hijas, el dejar a mi familia para enfocarme a los cursos que dan allá, pero fue una experiencia bonita, un poco difícil pero muy bonita y aquí estamos gracias a Dios”, expresó, la policía Cristina Pavón Isidoro.

Asimismo, reconocieron que el reto es tener la confianza de los ciudadanos, sin embargo, exhortó a las personas a acercarse a ellos cuando así lo requieran.

“No todos somos iguales, no somos malas personas, estamos para eso para servirle al pueblo y es bonito poder apoyar y servirle a la gente”, dijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s