Conforman Consejo Técnico de la ZEE Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.

Tonantzin Zapata

El Consejo Técnico de la Zona Económica Especial (ZEE) de Coatzacoalcos concluyó su etapa de conformación, informó el regidor, Oliver Damas de los Santos.

El funcionario municipal recordó que este órgano esta integrado por representantes del sector académico, empresarial y obrero.

“Ya se llevó a cabo la digamos inclusión dentro del Consejo Técnico de algunas personas de Coatzacoalcos y la entidad, hablamos del sector académico y empresarial y también se tiene ubicada a la persona del sector productivo”, expresó.

En entrevista, el edil con la comisión de ZEE explicó que la Autoridad Federal dará a conocer los nombramientos, así como al administrador para el caso de Coatzacoalcos.

Damas de los Santos destacó que Coatzacoalcos es la zona económica con mayor avance en el país y no descartó que en octubre se otorguen los primeros permisos para las empresas interesadas en invertir.

Así también, añadió que, así como llegarán empresas también habrá proyectos de infraestructura en beneficio de la ciudad.

“El Banco Interamericano de Desarrollo lo que hizo y ha hecho en la cuarta etapa del proyecto es llevarse los proyectos de lo que se necesita en cuanto a infraestructura, vialidades, drenaje, luz y agua, todo lo que necesita la región de la Zona Económica Especial, se llevaron 25, se les entregaron hace dos meses, nos plantearon su programa hace una semana y media y seguimos bien en la línea de cumplir con todo lo que nos requieran”, detalló.

Así quedó el Consejo Técnico

Más tarde, se confirmó el nombre de las personas que serán las encargadas de vigilar el funcionamiento de la ZEE Coatzacoalcos.

Para un periodo de cinco años por el área académica, fue elegido el ex delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Esteban Lara Álvarez; para el mismo lapso pero por el sector empresarial, Leonel Azuela Berchelmann y por el laboral, Marco Antonio Anaya Huerta.

Asimismo, durante cuatro años formarán parte del Consejo, el presidente del consejo de administración del Grupo Sotavento, Juan Manuel Rodríguez Caamaño, el empresario hotelero Esteban Enríquez España y Roberto Carlos Azura Balanza como representante del rubro obrero.

Mientras que por tres años fueron seleccionados la especialista en temas ambientales y catedrática, Ana María Rueda; del ámbito empresarial, el presidente del consejo de administración de COPESA Emmanuel Peña Sánchez y del laboral, David Cornelio Gómez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s