Emprendedores y empresarios de la región desconocen cómo integrar un plan de negocios, por lo que no pueden acceder a recursos

Coatzacoalcos, Ver.
Noemí García Talaya

Los emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios desconocen el recurso que requieren para impulsar sus comercios, debido a que no cuentan con un plan de negocios en el que determinen la cantidad que pretenden solicitar ante la subdelegación federal de la Secretaría de Economía o alguna otra institución financiera.

En este sentido, el coordinador de promoción de la SE en la zona sur de Veracruz, Germán Romero Fonseca dijo que es necesario que los comerciantes se preparen y cuenten con sus planes de negocios, ante el cambio de administración federal y estatal.

18-09-21 FALTA PLANEACIÓN (1)“Vienen nuevas convocatorias y si no tienen un plan de negocios actualizados o no lo han hecho, háganlo para que puedan saber cuánto necesitan para sus comercios”, añadió.

Es por ello que explicó que a través del curso en línea que es totalmente gratuito, se puede encontrar en la página http://www.inadem.gob.mx los comerciantes pueden ingresar al Programa de Incubación en Línea (PIL), para conocer los requisitos correspondientes.

“Desafortunadamente no estamos acostumbrados a planear y es una de las cuestiones que enfocarnos”, refirió.

Durante este año, la dependencia federal ha podido capacitar a 9 mil 800 emprendedores en los 33 municipios de la zona sur, especialmente en los institutos tecnológicos, universidades públicas y privadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s