Se ampara liga municipal de fútbol para no desalojar parque Miguel Hidalgo en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.

Tonantzin Zapata

La liga municipal de futbol soccer de Coatzacoalcos AC a través de su apoderado legal, José Ribón Zarate obtuvo una suspensión provisional otorgada por el Juzgado Decimocuarto de Distrito del Estado de Veracruz que impide que los deportistas sean desalojados de los terrenos donde el Ayuntamiento busca construir el parque central Miguel Hidalgo.

Luego de que el representante de la liga deportiva tramitó un juicio de amparo, logró que la justicia federal mantenga el estado actual de las cosas hasta que el conflicto se solucione en los tribunales.

“Se concede la suspensión provisional, para el efecto de que se mantengan las cosas en el estado que actualmente guardan, esto es, que, de no haber ocurrido, no se ejecute la orden de desalojo reclamada, hasta en tanto se dicte la suspensión definitiva. La medida cautelar concedida, surte sus efectos de inmediato”, dicta el acuerdo publicado el 18 de septiembre del expediente 1132/2018.

Hay que recordar que a través de un oficio el gobierno municipal solicitó a los presidentes de ligas dejar la unidad deportiva Miguel Hidalgo a más tardar el 22 de septiembre.

Mucha controversia ha causado este proyecto, al grado que a través de un medio digital se manejó la cancelación del mismo, sin embargo, más tarde a través de un boletín la administración municipal aseguró que continuaba en marcha.

Para el desarrollo de lo que se ha considerado como un pulmón verde para la ciudad, se prevé una inversión de 60 millones de pesos por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) a través del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA).

Sin embargo, para lograrlo el gobierno porteño pretende reubicar a las ligas deportivas junto con más de siete mil jugadores a los campos Duport Ostión, la unidad deportiva Rafael Hernández Ochoa y las instalaciones de las universidades Villa Rica, Istmo Americana y Sotavento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s