Realizan macro simulacro en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.

Tonantzin Zapata

El reloj marcó la 1 de la tarde con 14 minutos y sonaron las alertas para luego iniciar a desalojar a las personas que se encontraban al interior del Palacio Municipal.

En el macro simulacro, uno a uno de los ciudadanos se reunieron en la explanada del Parque Independencia, sin embargo, hubo una mujer que no había salido y fu entonces que el personal de Protección Civil (PC) procedió a ir por ella para que dejara el sitio.

“El tiempo de evacuación de tres minutos con 15, tal vez estoy ahí por uno o dos segundos inexacto; tuvimos algunas dificultades con algunas personas que no quisieron participar que se resistieron, aun así, tuvimos que actuar pensando en salvaguardar su integridad lo que nos obligó a hacerla salir”, detalló el director de PC Coatzacoalcos.

Una vez reunidos se izó la bandera a media asta a la par que los presentes levantaron sus puños en memoria de los fallecidos en los sismos de 1985 y 2017.

Posteriormente, topos y personal de Protección Civil realizaron la simulación de un rescate de altura de una persona en el edificio del Hotel Enríquez.

“Cuando se realiza esta maniobra es porque no hay un acceso seguro para bajar a la víctima, es por eso que determinamos hacerlo en vertical, por las condiciones de que no podía moverse tuvimos que hacer un descenso en vertical, esta es una maniobra que se hace como última opción”, explicó el topo, Obed Román Torres.

Desde una altura de 25 metros, atada a una tabla de inmovilización, descendió la víctima hasta llegar a donde ya la esperaba una ambulancia para trasladarla de emergencia.

Abajo rescatistas maniobraron para evitar que el cuerpo del rescatado sufriera algún golpe o cayera desde lo alto.

Al término, los socorristas, alzaron sus puños al aire y fueron aplaudidos por quienes observaron su destreza para salvar una vida. También autoridades municipales presenciaron esta representación que tiene como objetivo mejorar las técnicas de rescate en casos de emergencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s