Pobladores de Tatahuicapan se enfrentan con CAEV por la presa Yuribia

Coatzacoalcos, Ver.

Tonantzin Zapata

Un grupo de pobladores de Tatahuicapan se deslindaron de los señalamientos en su contra por presuntamente dañar las instalaciones de la presa Yuribia y ocasionar que varias colonias de Coatzacoalcos se quedaran sin el suministro de agua.

Alegaron que únicamente ingresaron a desazolvar el acueducto que abastece a la población serrana, pues aseguran que no se ha cumplido el acuerdo pactado de que el 60 por ciento del agua será para ellos y un 40 por ciento para Coatzacoalcos, aunado a la presencia de basura que impedía que fluyera el líquido.

Así también, piden que se reparen las fugas registradas desde hace décadas y que han contribuido a la escasez del hidrante.

“Nosotros estábamos necesitando agua porque estaba totalmente tapado con maderas, con basura porque la compuerta estaba soldada, lo que hicimos fue la solicitud para desoldarlo y desazolvarlo, fuimos más de 60 ejidatarios a desoldar, pero no hicimos ningún movimiento de cerrar las válvulas en ni un momento, que no mientan no cerramos la válvula, no es cierto, dejamos normalmente a su caudal”, explicó, Inocente Bautista Luis, poblador de Tatahuicapan.

En tanto, el titular de la oficina local de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Luis Rendón Martín informó que presentaron denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra los responsables de las afectaciones al acueducto.

“Llegaron gente que se ostenta como ejidatarios, pero no tienen ninguna representación como autoridad, no son representantes de los ejidatarios ni mucho menos, desoldaron la compuerta que es la que regula un vaso regulador del agua del Yuribia y esto ocasionó que se vaciará el vaso y nos vino a perjudicar en el suministro del agua en Coatzacoalcos”, detalló.

Actualmente, la presa está recuperando sus niveles por lo que en algunas colonias el servicio aún no se ha normalizado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s