Hospital Regional de Coatzacoalcos requiere más incubadoras para atender a bebés prematuros

Coatzacoalcos, Ver.
Noemí García Talaya

El hospital regional “Dr. Valentín Gómez Farías” de Coatzacoalcos ha tenido que recurrir a incubadoras de otros hospitales de la región, para poder atender los nacimientos prematuros que requieren de este equipo.

Esto lo indicó el director del hospital regional, Alfredo Phinder Villalón quien explicó que las incubadoras son para los bebés que no regulan su temperatura de manera adecuada al nacer o con diagnósticos como síndrome distress respiratorio, prematurez o prematurez extrema cuando nacen con un peso menor de 1 kilo y medio, o por sepsis neonatal.

Al año atienden cerca de 3 mil partos, es decir un promedio de 250 nacimientos mensuales; de los cuales 252 bebés ingresan a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) al año, pero lamentablemente llegan a fallecer 37 bebés al año.

Actualmente el área de UCIN cuenta con 12 incubadoras y es atendido por un médico neonatólogo.

Recordó que durante el mes de enero las incubadoras estuvieron ocupadas en su totalidad, debido a que por 35 días atendieron a bebés prematuros, sin embargo, no fueron suficientes por lo que requirieron otros dos equipos del área de tococirugía y dos del área de urgencias.

18-09-20 FALTAN INCUBADORAS (2)“El área de UCIN es la única que hay en toda la zona sur del estado de Veracruz. Se ha visto que los embarazos a temprana edad llevan a este desenlace de partos prematuros, los cuales son nacimientos en menos de siete meses o seis meses”, refirió.

No obstante, en otras ocasiones han llegado a solicitar incubadoras de hospitales de Oluta, Ixhuatlán del Sureste, de otros municipios de la región sur de Veracruz, para evitar negarles la atención a los recién nacidos.

Dentro de los partos prematuros que ha atendido el hospital regional de Coatzacoalcos, uno de los que menor peso ha sido es de 1 kilo con 80 gramos.

“Estos equipos sirven para regular la temperatura del bebé, tienen un mecanismo que va adherido a la piel del bebé y le está mandando señales a la incubadora, sobre la temperatura del bebé, entonces el mismo equipo lo regula entre 36 y 37 grados centígrados. En caso de que el bebé baje su temperatura, aumenta su metabolismo y esto consume más energía y baja de peso, cuando lo que queremos es ganar peso”, detalló.

Es por ello que invitó a la población a participar en el “Guelaguetza 2018” que será presentado por el ballet folklórico Bini Niruya, el próximo 17 de noviembre a partir de las 18:00 horas en el Centro de Convenciones, los boletos los pueden adquirir en Quevedo 1503-A, I. Zaragoza 310, Miguel Hidalgo 1501 y en Paseo Miguel Alemán 202, en la zona Centro de Coatzacoalcos.

Lo recaudado será utilizado para la adquisición de más incubadoras apara el área de neonatos del Hospital Regional de Coatzacoalcos.

18-09-20 FALTAN INCUBADORAS (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s